Río Negro, ciudad ubicada en el corazón del paraíso, provincia de Osorno, Región de Los Lagos, en Chile, es una mezcla de pasado, presente y futuro; una ciudad mágica donde el tiempo se da la mano en el abrazo de la gran familia que desde siempre ha sido esta pintoresca ciudad. Río Negro es agricultura, es ganadería, es comercio, es ciudad; es una comuna con paisajes de ensueño que muchos no imaginan… es… lo que trataremos de ir mostrando en este Website.
Adelante y, recuerden, sus opiniones son bienvenidas, contamos con ellas por y para Río Negro

domingo, 4 de mayo de 2008

Cosas de la imaginación...

084_Boris_Vallejo
Imagen by Boris Vallejo


Jim_Warren027
Imagen by Jim Warren


¿Cómo podemos imaginar, mágicamente por supuesto, el nacimiento del Río Negro…? he aquí dos ilustraciones, la primera de Boris Vallejo y la segunda de Jim Warren, que nos podrían dar una idea fantástica del lugar o como nace el río, tal vez deberíamos imaginar tan solo que los colores claros son tan negros como el río y así poder dejar que la fantasía inunde nuestro espíritu. O tal vez, en un futuro cercano, recorrer el nacimiento del rio en busca de sus misterios cámara fotográfica en mano.


Lo cierto es que tanto la ciudad de Río Negro, la comuna, así como su río, tienen tantas cosas que la convierten sin lugar a dudas… en un rincón del paraíso, quizás el corazón del paraíso. Muchas veces se busca en lugares lejanos los paisajes más hermosos y, no cabe duda que Río Negro los tiene en tal cantidad y… allí, al alcance de la mano… Que potencial encierra por ejemplo para el turismo en sus diferentes áreas, no necesitamos otra industria que la menos contaminante, esa sin chimeneas: turismo. Y bueno, las de otras áreas bienvenidas sean si son un real aporte para Río Negro y sus habitantes.


Y si hablamos de imaginación, imaginan ustedes que una ciudad pequeña como Río Negro tuvo a fines de los años treinta, y en los años cuarenta, un magnifico teatro y cine cuyas maquinas de proyección fueron fabricadas aquí mismo… pero esa es otra historia en los misterios de Río Negro.

0 comentarios: