Río Negro, ciudad ubicada en el corazón del paraíso, provincia de Osorno, Región de Los Lagos, en Chile, es una mezcla de pasado, presente y futuro; una ciudad mágica donde el tiempo se da la mano en el abrazo de la gran familia que desde siempre ha sido esta pintoresca ciudad. Río Negro es agricultura, es ganadería, es comercio, es ciudad; es una comuna con paisajes de ensueño que muchos no imaginan… es… lo que trataremos de ir mostrando en este Website.
Adelante y, recuerden, sus opiniones son bienvenidas, contamos con ellas por y para Río Negro

lunes, 14 de marzo de 2011

Contacto

Tenemos algunos problemas con la página web, cualquier contacto por favor hacerlo llegar a:

E.mail:
gloyser@gmail.com - proyeccionsp@gmail.com

German Busch Limpricht
14.03.2011

martes, 18 de mayo de 2010

Restructurando website

Dado un problema de virus y otros, ajenos a nuestra voluntad, perdimos el control de nuestro sitio web Visiones de Río Negro Magazine (www.proyeccionsp.cl) por lo que el sitio debio ser bajado de Internet para una completa reestructuración.
Momentaneamente cualquier comentario sobre el mismo lo haremos por este medio, así como las noticias sobre Río Negro.
Esperamos, en la brevedad posible, tener nuevamente operativo nuestro Portal "Visiones de Río Negro Magazine" en su propio dominio: www.proyeccionsp.cl
A tod@s las debidas disculpas por esta anómala situación.
German Busch Limpricht
Director
E.mail: contacto@proyeccionsp.cl

martes, 20 de abril de 2010

Visiones de Río Negro Magazine


miércoles, 18 de noviembre de 2009

Tessie Bujes


El 16.11.2009 en la Casona de la Cultura Salazar - Alcázar de Río Negro con la presencia de la artista Tessie Bujes se dio inicio a la exposición pictórica de sus obras, exposición que desde ya está abierta al público.

La pintora conversó amenamente con el público presente en la inauguración y contó de sus experiencias con el Arte y de lo importante que este puede ser para la vida de las personas, personas de otros mundos como pescadores artesanales por ejemplo. El Arte tiene esa magia de poder unir y permitir a muchos ver lo que en un momento no vieron y que puede de un momento a otro cambiar radicalmente el destino de sus vidas.

Tessie plasma en sus obras lo que ella ve, el mundo que le rodea, privilegiando en el caso de la exposición que se puede ver en Río Negro, hermosos paisajes. Su pintura es limpia y transparente lo que hace que llegue plena ante la sensibilidad de que quien observa sus trabajos, sus obras.

Una excelente exposición de nivel internacional que nadie debe dejar de visitar.



German Busch Limpricht

Visiones de Río Negro Magazine

Fotografías: Jaime Riquelme Salazar ©

Elecciones 2009





Se acerca el momento decisivo para elegir al que será el presidente del bicentenario, así como lo que involucra al Congreso. Las Elecciones 2009 entran en “tierra derecha” y nosotros, como tantos medios por Internet, queremos ofrecerle la posibilidad de manifestar su posición participando de nuestras encuestas, sea para Presidente, o para Diputados por el Distrito 56.

Les invitamos a participar para saber cuál es el punto de vista de la Comuna de Río Negro y de todos nuestros lectores y amig@s. Solo se mencionan nombres, existe la posibilidad de Nulo o Blanco, usted decide.

Vote en "ENCUESTA"

Visiones de Río Negro Magazine

martes, 13 de octubre de 2009

De regreso... Return

VISIONES DE RIO NEGRO MAGAZINE nuevamente operativo... contamos con usted

Visiones de Río Negro, el sitio web de Río Negro (Osorno) Chile.

Te invitamos a conocer todo sobre uno de los lugares más hermosos del mundo: Río Negro. Conócelo, decúbrelo en http://www.proyeccionsp.cl/

(Visiones de Río Negro) Visions of Black River, the website of Black River, (Río Negro) Osorno, Chile.

martes, 3 de marzo de 2009

Visiones de Río Negro . Visions of Black River


Visiones de Río Negro, el sitio web de Río Negro (Osorno) Chile.

Te invitamos a conocer todo sobre uno de los lugares más hermosos del mundo: Río Negro. Conócelo, decúbrelo en http://www.proyeccionsp.cl/

(Visiones de Río Negro) Visions of Black River, the website of Black River, (Río Negro) Osorno, Chile.


viernes, 3 de octubre de 2008

Rumbo a nuestro propio mundo

A partir de los próximos días lo que se ve en este blog, y muchas otras cosas relacionadas con Río Negro, también podrá verse en nuestro nuevo sitio web

http://www.proyeccionsp.cl

de hecho este esta ya operativo pero en etapa de pruebas, visitalo, te sorprenderá

lunes, 5 de mayo de 2008

Teatro Río Negro, magia y misterio

IMG_0015
Fotografía: German Busch Limpricht - Todos los derechos reservados (c)


Es muy posible, puesto que poco se le menciona en los documentos existentes, que casi nadie haya escuchado del Teatro Río Negro… Sí, Teatro Río Negro, un increíble centro de eventos que además de cine (su línea central) fue lugar de encuentro de revistas de variedades como por dar un ejemplo la encabezada por la bailarina y actriz brasileña: Carmen Brown, o… quizás la visita del galán Leo Marini… y la lista podría continuar. Las películas eran tantas como Tarzan, Sandokan… y en fin. Además del cine y lo artístico el Teatro Río Negro era centro de concurridas veladas de boxeo de nivel internacional, y más…, mucho más.

TarzanNYork


Leo_marinicarmen_brown1955


El Teatro Río Negro (actual Club de Leones) en calle Pedro Montt fue diseñado y construido a fines de los años treinta personalmente por su propietario, Jerman Busch Holmberg, hombre multifacético del cual ya llegara el momento de hablar. Y, ese teatro o cine, orgullo de la época tenía secretos que muchos no imaginan… los costosos equipos de proyección que se usaban en la época en este caso no eran tales, eran mejores pues fueron diseñados y construidos en Río Negro por Teodoro Becker, un genio para su época, yerno de Jerman Busch.


Jerman Busch HolmbergTeodoro Becker



Ese hoy viejo caserón de madera tiene en sí los más increíbles y mágicos recuerdos que uno pueda imaginar, era la fuerza arrolladora de un Río Negro pujante que contaba con excelentes hoteles que hoy no se imaginan, y más.
Su existencia fue relativamente corta ya que cerró sus puertas a fines de la década de los años 40, por ahí por el año 1949; Teodoro Becker había fallecido a los 34 años en un accidente, Jerman Busch debía realizar construcciones (constructor por excelencia) en otras ciudades, y aunque fue administrado exitosamente por Teodoro Busch era difícil dedicarle el tiempo requerido ya que este ultimo poseía la única botica o farmacia de la ciudad y además era hombre del área política que incluso fue gobernador; así el tiempo o la falta de tiempo de las personas privó a Río Negro de su magnifico Teatro Rio Negro que como Club de Leones perdura hasta hoy.


Como quisiera uno poder siquiera imaginar el Río Negro de ese entonces, el que con el esfuerzo de todos volveremos a levantar.

Nota: en las fotografías podemos apreciar:
01) Actual vista del Teatro Río Negro (2008, Mayo).
02) Cartel de Tarzan en Nueva York, Leo Marini y Carmen Brown.
03) Jerman Busch Holmberg con una de sus hijas menores y Teodoro Becker

domingo, 4 de mayo de 2008

Cosas de la imaginación...

084_Boris_Vallejo
Imagen by Boris Vallejo


Jim_Warren027
Imagen by Jim Warren


¿Cómo podemos imaginar, mágicamente por supuesto, el nacimiento del Río Negro…? he aquí dos ilustraciones, la primera de Boris Vallejo y la segunda de Jim Warren, que nos podrían dar una idea fantástica del lugar o como nace el río, tal vez deberíamos imaginar tan solo que los colores claros son tan negros como el río y así poder dejar que la fantasía inunde nuestro espíritu. O tal vez, en un futuro cercano, recorrer el nacimiento del rio en busca de sus misterios cámara fotográfica en mano.


Lo cierto es que tanto la ciudad de Río Negro, la comuna, así como su río, tienen tantas cosas que la convierten sin lugar a dudas… en un rincón del paraíso, quizás el corazón del paraíso. Muchas veces se busca en lugares lejanos los paisajes más hermosos y, no cabe duda que Río Negro los tiene en tal cantidad y… allí, al alcance de la mano… Que potencial encierra por ejemplo para el turismo en sus diferentes áreas, no necesitamos otra industria que la menos contaminante, esa sin chimeneas: turismo. Y bueno, las de otras áreas bienvenidas sean si son un real aporte para Río Negro y sus habitantes.


Y si hablamos de imaginación, imaginan ustedes que una ciudad pequeña como Río Negro tuvo a fines de los años treinta, y en los años cuarenta, un magnifico teatro y cine cuyas maquinas de proyección fueron fabricadas aquí mismo… pero esa es otra historia en los misterios de Río Negro.

Reflejos en el Río Negro

IMG_0032
Fotografía: German Busch Limpricht - Todos los derechos reservados (c)


Sin lugar a dudas el Río Negro tiene algo de mágico ya que no solo le da el nombre a la ciudad, le ha dado vida. Río Negro es una ciudad viva y que volverá a ser tan pujante como antaño. En esta foto podemos observar el río con un caudal bajo de lento desplazamiento producto de la sequia reinante este año 2008, al fondo se puede observar la “cascada” que se origina en “La Toma” que es uno de los más importantes lugares de esparcimiento y diversión de nuestra ciudad. Al margen, los tonos que adquieren los arboles en cada llegada de Otoño, le confieren al paisaje una belleza nostálgica que renacerá con la llegada de la próxima Primavera.


¿Qué misterios nos depara Río Negro? … sin lugar a dudas uno de ellos es que el visitante que llega esta ciudad se enamora de ella y regresara una y otra vez, incluso para quedarse para siempre.

Hermosa visión

IMG_0063
Fotografía: German Busch Limpricht - Todos los derechos reservados (c)


Al transitar por la principal vía de acceso a la ciudad de Río Negro, viniendo desde la Ruta 5 Sur (Carretera Panamericana), rodeado de hermosos Alamos, uno en los aproximadamente 6 kilómetros que nos separan de la carretera que nos lleva a Puerto Montt al sur, o a Osorno aproximadamente 30 kilómetros al norte (cruce carretera); o a Santiago a casi mil; nos podemos topar en cualquier instante con imágenes dignas de ser posterizadas. Campos maravillosos y muy bien cuidados o manejados, arboledas que aun conservan la flora autóctona; animales de diversas especies así como paisajes cambiantes según sea el tono de la luz, quizás la hora del día. Por ejemplo en esta foto podemos ver, levantándose la niebla otoñal, cuando el Sol se atreve en este año 2008 que parece de sequía; ... podemos ver a estos caballos y el marco natural que les rodea, sin dudas una Hermosa Visión.